En qué consiste la especificación SCORM

SCORM es, como sabemos, un modelo de referencia, un conjunto de estándares para la creación y distribución de contenido e-learning. El modelo consta, en realidad, de tres sub-especificaciones: La especificación sobre cómo empaquetar el contenido formativo, basada principalmente en XML y declarada en el manifiesto del paquete SCORM. El entorno de ejecución (Run-Time) especifica cómo […]

Internet Explorer 6 & 7 are dead

Todos/as aquellos/as que nos dedicamos al desarrollo web sufrimos una pesadilla recurrente: que nuestros sitios web funcionen correctamente en las versiones 6 y 7 del navegador Internet Explorer. Datos de Microsoft sobre el declive de IE6 (click en la imagen para acceder a los datos actualizados) Quien escribe esto, además de desarrollar sitios web, lleva […]

Cómo captar la atención de los usuarios en tu LMS

Invertir dinero en una plataforma de formación para que después no cumpla con el objetivo de su programa formativo es una pérdida de dinero. Aunque su organización tenga diversos objetivos formativos, seguro que uno fundamental es que los usuarios de su LMS estén involucrados activamente con el material pedagógico de manera que se pueda sacar […]

Cómo hacer uso de las herramientas sociales y dispositivos móviles para darle vida a tu LMS.

El aprendizaje por medio de tecnologías de social media y dispositivos móviles es posiblemente el avance tecnológico más interesante en el mundo de la educación en los últimos años. Imaginemos una comunidad educativa donde los estudiantes pueden compartir contenido o participar en foros de aprendizaje mientras viajan. Este tipo aprendizaje dinámico está cuestionando el rol […]

¿Qué es SCORM?

SCORM son las siglas de Sharable Content Object Reference Model. Se trata de un modelo de referencia para el contenido de e-learning, una colección de estándares y especificaciones para facilitar la adaptación de contenidos al aprendizaje online. El modelo hace especial hincapié en el carácter reutilizable de los recursos para el aprendizaje definidos en el paquete; de ahí […]